Efraín Scheinfeld y su Bandoneón

A los 12 años su padre le regaló el primer bandoneón de su vida. Define al Tango como un sentimiento que nos invita a bailar. Cincuenta y un años después sigue acariciando su bandoneón para ofrecer lo mejor del repertorio de la música porteña.

De 1948 a 1952 estudia bandoneón en Bahía Blanca con el maestro Aníbal Vitali, donde funda y dirige su primera orquesta de tango.

De 1956 a 1957 dirige la Orquesta de Tango de la Base Aérea de Tandil. En 1977 realiza su primer viaje a Japón donde es galardonado con los aplausos y aprecio de los amantes japoneses del tango .Funda y dirige en 1982 la orquesta "Entel Tango Sur" y en 1988 la Orquesta Municipal Juvenil de Tango en Cipolleti.

En 1990 acompañó en la Peña Carlos Di Sarli y otros escenarios, cantantes consagrados de la talla de Enrique Dumas, Roberto Rufino, Roberto Achaval, Reinaldo Martín, Graciela Susana etc.


En 1998 se Radica en España, funda y dirige Quinteto Recuerdo. Se presenta en Suristan, La Recoba y Tangomanía. Actúa en el Primer festival de Tango en Roma-Italia y en el Segundo Festival Internacional de Tango en Sevilla. En el 2000 actúa en Nápoles-Italia.
Actúa como solista junto al Grupo "La Unión" en el programa Séptimo de Caballería en T.V.E., acompaña a Gustavo Cordera (Versuit Bergarabat). Participa en el homenaje a Carlos Acuña en Zaragoza y el Club Argentino. Musicalmente imprime acordes de su bandoneón en el fondo musical de películas y obras de teatro como Time's Up, Antigua Vida Mía, Sinfonía de Ilegales, el tren del Holandes y otras.
En la actualidad además de las actuaciones en la "Peña Caminito" continúa con su tarea docente - clases de música y bandoneón.